1.1 Avisos Legales
Bienvenido a nuestro sitio Web. Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales usted puede usar www.talitta.co. Por favor lea esta página con detenimiento. Mediante el uso de este Sitio Web usted está indicando su aceptación a estos ‘Términos y Condiciones’. La compañía puede modificar estos ‘Términos y Condiciones’ en cualquier momento. Usted deberá visitar esta página de manera periódica para revisar los ‘Términos y Condiciones’ debido a que los mismos son obligatorios para usted.
Si continúa navegando y utilizando este sitio Web, reiteramos que usted acepta cumplir y está obligado por los siguientes términos y condiciones de uso. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, por favor no utilice nuestro sitio Web ni sus servicios.
TALITTA ACCESORIOS es el propietario de los derechos sobre la página Web www.talitta.co, así mismo es la editora y única propietaria de esta página Web, por esta razón puede modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio Web y de los contenidos y servicios de toda la página Web. Todo usuario y visitante reconoce y acepta que en cualquier momento TALITTA ACCESORIOS puede interrumpir, desactivar, cancelar, cambiar cualquiera de los contenidos de la página Web.
La adquisición, compra, venta u obtención de cualquier artículo a través de cualquiera de los servicios es bajo la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios quienes, por ende, asumen cualquier riesgo involucrado en las transacciones descritas. Ocasionalmente, podrá existir información en el Sitio Web que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan relacionarse con las descripciones de producto, precios y disponibilidad.
Talitta.co se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar o actualizar información en cualquier momento sin notificación previa. El contenido de las páginas de este sitio Web es para su información y uso general. Está sujeto a cambios sin previo aviso.
El uso de todo o parte de la información de talitta.co y en especial para su reproducción, descarga, transmisión o representación para fines distintos al uso personal y privado queda terminantemente prohibido, por esta razón TALITTA ACCESORIOS nunca asumirá responsabilidad alguna por cualquier caso o acto ilegal realizado por el usuario en este sentido.
Este sitio Web contiene material que es propiedad de TALITTA ACCESORIOS. Este material incluye, pero no está limitado al diseño, apariencia y gráficos. La reproducción está prohibida salvo de conformidad con la nota de copyright, que forma parte de estos términos y condiciones.
1.2 Propiedad Intelectual
La reproducción divulgación, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de talitta.co está prohibida.
1.3 Información de los usuarios
Cuando usted se suscribe en este Sitio Web, se le solicitará que suministre a la Compañía, una dirección válida de correo electrónico. A esta dirección de correo llegará la confirmación de suscripción la cual usted podrá aceptar o rechazar; luego de aceptada la suscripción podrá actualizar su perfil si así lo desea. El correo electrónico también será requerido para autenticación en compras on line y para recibir notificaciones de carácter comercial y publicitaria de la marca.
Cuando el contacto en la web se haga mediante atención personalizada se solicitará de manera adicional su nombre y número móvil. De igual forma procederá cuando usted requiera enviarnos un mensaje por el link contáctenos. En el caso de realizar compras en el portal se solicitará información adicional.
En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en las políticas en este Sitio Web, usted entiende y acuerda que la compañía puede revelar a terceras personas, cierta información contenida en su solicitud de registro en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente.
El usuario podrá, en cualquier momento, cancelar su suscripción a través del mismo correo en el que le llega la información.
1.4 Tratamiento y Privacidad de la Información
En la siguiente página puedes ver la Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales de TALITTA ACCESORIOS, que se acepta previa y expresamente por usted para los fines que allí se informan de manera previa, expresa e informada, al momento de la suscripción, contactarnos o usar el chat.
1.5 Proceso de Pago
El proceso de pago se realiza a través de PAYU (para órdenes dentro de Colombia) quienes continuarán con su proceso de pago. Talitta.co en ningún momento tiene acceso a su información financiera sin embargo TALITTA ACCESORIOS no se hace responsable por esta información.
1.6 Alcance de los Contenidos y Servicios
El usuario debe ser consciente que los contenidos de la página Web tienen un fin publicitario de la marca y los productos de TALITTA ACCESORIOS. El usuario debe tener en cuenta que la visualización de los productos puede ser inexacta, los colores diferentes. Los productos que aparecen publicados en la página Web pueden no estar disponibles en los puntos de venta.
1.7 Compromisos del usuario al entrar al sitio Web:
Uso adecuado
El usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos de TALITTA ACCESORIOS. No manipular los derechos de autor, marcas, patentes de talitta.co.
El usuario se compromete a no interferir ni interrumpir el acceso y utilización del sitio Web, servidores o redes conectados al mismo, o incumplir los requisitos, procedimientos y regulaciones de la política de conexión de redes. Utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de la República de Colombia, el lugar de residencia del Usuario, o el lugar desde donde se acceda a los Servicios o contrarios a la moral a la ley y las buenas costumbres. El usuario se compromete a absolutamente no introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de programas de cómputo o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de cómputo para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones.
1.8 Políticas de Entrega
Los envíos en Colombia se realizan por medio de la transportadora Coordinadora, Envía, Servientrega, Deprisa o Rappi.
Los envíos internacionales se realizan a través de FedEx o DHL, el costo de envío y los impuestos de nacionalización se calculan de acuerdo al lugar , durante el proceso de checkout. Para compras internacionales no se cobrarán impuesto a la venta causados en Colombia. Sin embargo al momento. de ingreso al país de destino, todas las compras estarán sujetas a la legislación tributaria de cada país y los costos asociados estarán a cargo del comprador. Bajo ninguna circunstancia, TALITTA ACCESORIOS aceptará devoluciones ni realizará reembolsos bajo esta situación en el que el cliente, comprador o destinatario rechace el pedido y se niegue a pagar los impuestos causados en cada país.
1.9 Tiempos de Entrega
Los pedidos en Colombia se entregan de 3 a 4 días hábiles. Los pedidos internacionales se entregan entre 5 y 10 días hábiles. Para ordenes especiales, productos que no estén en stock, o sean “PRE-ORDER” el tiempo de despacho será de 20 días hábiles. Si el tiempo es menor, se le informara el comprador.
1.10 Políticas de Cambio
Se aceptan solicitudes de reembolso o cambio de artículos que sean devueltos sin usar y en perfecto estado de venta dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la compra indicada en la factura. Es necesario, presentar la factura o el bono de regalo. Los reembolsos íntegros se procesarán del mismo modo que el pago original dentro de los 14 días siguientes a la recepción de las mercancías devueltas.
1.11 Políticas de Cupones
Los cupones no son acumulables. Únicamente se acepta un (1) cupón por orden.
2.0 Instrucciones y Cuidado de los Productos
Evitar golpes y caídas. Mantener cada pieza en su empaque original. Limpiar con un paño suave y seco. Evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones, cremas, detergentes, alcohol o cualquier otro producto químico. Remover suavemente el maquillaje y el exceso de grasa de la piel después de cada uso.
2.1 Cómo Arreglar un Producto
TALITTA ACCESORIOS repara piezas compradas si se rompen o dañan. Los productos que no tengan garantía o que ésta ya se haya vencido pueden ser enviados a nuestra tienda para ser reparados junto con su factura correspondiente. La reparación tendrá lugar siempre y cuando las piezas necesarias estén en existencia. Dependiendo de cada caso se cobrará por las reparaciones y él envió de la pieza reparada. Para solicitar una reparación por favor escribe a [email protected]. Si tu compra llega en mal estado por favor escribe a [email protected] describiendo el producto y adjuntando una foto del defecto. El tiempo de garantía por defectos de fabricación es de 15 días hábiles. La factura será necesaria para efectuar cualquier reparación.
3.0 Cláusula de Contenidos y Errores Tipográficos
TALITTA ACCESORIOS se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Hacemos todos los esfuerzos para que la información contenida en la página web sea mostrada de forma veraz y sin errores tipográficos, sin embargo, en caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo o errores en los sistemas, ajeno en todo momento a la voluntad de TALITTA ACCESORIOS, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error de los mencionados y que algún cliente hubiere tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y TALITTA ACCESORIOS tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden generada para dichos productos. Si en la tarjeta de crédito o débito del cliente ya ha sido cargado el saldo y el pedido es cancelado por las razones antes mencionadas, TALITTA ACCESORIOS emitirá un vale a dicha cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.
Política de privacidad y protección de datos personales
CUATRO PERLAS S.A.S., con domicilio Carrera 60D # 90-32 Bogotá D.C. Colombia, telefono de contacto 8053161, informa que los datos personales que se recolectan a través de esta página web, así como mediante campañas, planillas, eventos, portales y demás formatos utilizados en actividades de mercadeo serán tratados de manera confiable y segura para los siguientes fines: cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que se establecen con el titular del dato; otorgar garantía sobre los productos adquiridos cuando ello proceda; informar sobre condiciones comerciales y servicios postventa, entre otras acciones derivadas del negocio que celebra la empresa con el titular del dato. Se informa así mismo que los datos podrán ser entregados de manera segura y bajo la dirección de CUATRO PERLAS S.A.S., a proveedores de servicios y/o contratistas y serán gestionados en una infraestructura informática segura, de manera confidencial y no serán cedidos a terceros.
También pueden ser entregados a autoridades cuando así se requiera conforme a su facultad legal, y así mismo pueden ser consultados en bases de datos con vocación pública para la detección de riesgos. Además de las finalidades antes informadas, los datos e información personal obtenida del titular del dato podrán ser tratadas para las siguientes finalidades, si así lo autoriza el titular:
Para realizar acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado en relación con la información personal que se otorga por el titular del dato.
Crear ofertas a la medida del cliente y de sus necesidades e invitarlo a participar en eventos especiales de su interés, entre otros.
Comunicar promociones al cliente sobre productos, bienes y servicios que pueden ser de su interés, así como envío de obsequios por campañas publicitarias.
Remitir al cliente publicidad sobre los productos, bienes y servicios de CUATRO PERLAS S.A.S.
Para la ejecución de pedidos, pagos en línea y entrega de información sobre guías de envió.
Para entregar los datos e información personal del titular a terceros encargados de alguno de los tratamientos antes mencionados.
El titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos y demás derechos indicados en el artículo 8° de la ley 1581 de 2012 y las demás normas que lo complementen o sustituyan, a través de estos medios: correo electrónico [email protected]. O presentar solicitud escrita en el domicilio principal dirigida al Área Administrativa.
Se le informa a los Titulares que pueden consultar la Política Para la Protección de Datos a continuación:
POLÍTICA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
TALITTA ACCESORIOS persona natural identificada con NIT 1.143.841.681-1constituida de conformidad con las leyes mercantiles Colombianas, con domicilio principal en la ciudad de Cali Calle 4B # 27-131 se compromete a dar cumplimiento a través de este documento a lo regulado por la Ley 1581 de 2012 con el fin de garantizar que en la obtención, registro, circulación, manejo, transmisión, transferencia, almacenamiento y en general cualquier otro tipo de tratamiento de los datos de carácter personal que la compañía realiza en la ejecución de su objeto social, se garanticen el cumplimiento de los principios que rigen la mencionada ley y demás normas que regulan el tratamiento de datos personales
Esta política aplica a todos los funcionarios, contratistas y terceros al servicio de TALITTA ACCESORIOS. que tengan acceso a la información a través de documentos impresos, equipos de cómputo, infraestructura tecnológica y canales de comunicación de la compañía.
2.Marco Legal, Vigencia y Trazabilidad
Esta Política se fundamenta en las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 886 de 2014.
TALITTA ACCESORIOS podrá cambiar su política para la protección de datos personales cuando así lo estime conveniente, sin embargo, se obliga a guardar las versiones anteriores de la presente política si las hubiere y a garantizar los derechos de los titulares determinados en la legislación vigente.
3.Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su Finalidad
La información proporcionada por los titulares de TALITTA ACCESORIOS. se requiere para ser recolectada, usada, circulada, almacenada, compartida, transmitida, transferida y/o se le de tratamiento para los siguientes fines:
El desarrollo de los procesos administrativos de creación, contratación y gestión de proveedores.
Procedimientos asociados con pago a proveedores, y en atención a trámites, consultas, quejas y reclamos.
Para contactar por diferentes medios personas naturales que actúen en calidad de proveedores o empleados de estos con el fin de brindarles información relacionada con el vínculo comercial contraído.
El desarrollo de los procesos propios de la gestión de clientes que incluyen actividades relacionadas con el cumplimiento de la relación contractual contraída, otorgamiento de garantías cuando sea procedente, comunicación de información sobre condiciones comerciales y servicios post venta, para realizar acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado en relación con la información personal otorgada por el titular del dato, creación de ofertas de acuerdo a las necesidades del cliente, envío de invitaciones a eventos, envió de información publicitaria acerca de los productos, bienes y servicios de la compañía, envió de información promocional y obsequios por campañas publicitarias.
Para la ejecución de pedidos, pagos online y entrega de información sobre guías de envío.
Para la emisión de facturas de venta de productos, bienes y servicios.
Para ejecutar todo lo referente en virtud de la relación contractual, procesos de afiliación, pago de nóminas, liquidación de aportes a seguridad social, pago de parafiscales, comunicación interna y todas aquellas informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan los empleados y sus familiares.
Para Realizar todas las gestiones y/o trámites internos de la compañía para llevar a cabo los procesos de selección.
Para corresponder a contravenciones de tipo jurídico.
En cumplimiento de mandatos administrativos, judiciales o legales.
Para la emisión de las certificaciones relativas a la relación del titular del dato con la compañía.
Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones físicas.
Para eventualmente contactar, vía telefónica, correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, proveedores, clientes, contactos online, aspirantes en procesos de selección y demás partes interesadas para las finalidades antes mencionadas.
Para el desarrollo de procesos administrativos propios de su actividad misional, por lo cual, cuando así lo requiera, podrá contratar para que los servicios sean prestados por terceros, en estos casos la información se trasladará con las medidas de seguridad necesarias que permitan salvaguardar la intimidad del titular y la correcta prestación del servicio, y el cumplimiento de los demás deberes legales y constitucionales.
4.Derechos que asisten a los titulares
El titular de la información tendrá derecho a:
Para ejercer el derecho que los titulares de la información tienen a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización podrán enviar una comunicación a la dirección de correo electrónico: [email protected] o presentar solicitud escrita en el domicilio principal dirigida al Área Administrativa.
La compañía dará respuesta al titular que realiza la petición dentro de los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012 para el caso de consultas y reclamos, respectivamente; para el efecto, la solicitud debe contener todos los datos necesarios y aplicables al derecho de petición para garantizar la oportuna y efectiva respuesta. Además, deberá contener la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos. Toda solicitud, para ser tramitada, debe presentarse por el titular de los datos o por su representante legal; por lo tanto, TALITTA ACCESORIOS se reserva el derecho de verificar la identidad del peticionario mediante cualquier medio.
La consulta será atendida en un término máximo de (10) días hábiles contados a partir de la fecha del recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.
La supresión de datos personales puede implicar la eliminación total o parcial de la información de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por TALITTA ACCESORIOS.
Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio de este cuando:
El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Los datos sean necesarios para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, TALITTA ACCESORIOS. deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.
Todo titular que suministra su información con el fin de establecer compromisos precontractuales, contractuales, laborales o alguna relación que le permita a la organización el normal desarrollo de su objeto social debe suministrar de manera voluntaria los datos que le sean solicitados para el proceso de registro como parte interesada de la compañía.
Contentiva del aviso de privacidad el cual es el documento físico y/o electrónico que se pone a disposición del titular de la información mediante el cual TALITTA ACCESORIOS. informa de la existencia de la política para la protección de datos personales, la forma de acceder a ella y el tratamiento que se le dará a sus datos personales.
La organización dispondrá de mecanismos de información como la cuenta de correo electrónico y página web del Responsable mediante la cual difundirá la presente política y los protocolos definidos para atender las solicitudes referentes a la información suministrada.
La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas.
Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende vigente durante el ejercicio del objeto social de TALITTA ACCESORIOS.
PREGUNTAS FRECUENTES
Talitta accesorios es una marca colombiana creada en el año 2010. La marca está enfocada en diseño, producción y comercialización de joyería y accesorios hecha a mano.
Nuestra sede principal y talleres de producción están ubicados en la ciudad de Cali.
Nuestras piezas son elaboradas en bronce con baño de oro de 24 kilates, bronce con baño de plata y materiales artesanales como hilos, mostacillas y miyuki.
Por ser piezas artesanales, una puede varian en otro en color y tamaño.
La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.
Casos en los que aplica la reversión del pago.
1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las
características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Término para solicitar la reversión del pago
El consumidor deberá presentar una queja ante Talitta accesorios y/o el operador de las plataformas de pago, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a Talitta accesorios.
El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante Talitta accesorios, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.
Talitta accesorios cuenta con 15 días hábiles para que se haga efectivo la reversión de la operación o, en caso de ser un retracto, cuenta con 30 días calendario desde el ejercicio del derecho.
¿Qué garantía tienen las joyas?
Los productos tendrán un término de garantía legal, por daño o por defecto de 90 días desde la fecha de compra, lo anterior siempre y cuando el usuario haya cumplido con las instrucciones de cuidado y uso del producto
¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?
El tiempo de entrega es de 2 a 7 días hábiles según la ciudad donde esperes tu pedido. Cuando diligencies los datos de envío selecciona la ciudad de entrega y allí te aparecerá el tiempo de entrega estimado.
¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error al realizar la compra?
Por motivos de seguridad la dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hayas hecho la compra, sin embargo puedes comunicarte a través de nuestra línea de atención al cliente vía WhatsApp al 311 416 3878 o a través de nuestro correo [email protected] y revisaremos tu caso.
¿Puedo recoger mi producto en otra dirección?
No, actualmente solo podrás recibir el producto en la dirección que relacionaste al momento de la compra.
Si deseas programar la recogida de tu pedido, debes hacer el proceso de compra a través de nuestro ig @talittaccesorios o via Whatsapp 311 416 3878.
¿Qué puedo hacer si me llega el pedido en mal estado?
Debes reportar la novedad a través de nuestra línea de atención al cliente vía WhatsApp al 311 416 3878 o a través de nuestro correo [email protected] y revisaremos tu caso.